La capacitación se llevará a cabo el 14 de mayo a partir de las 10 horas en la Casa de la Cultura y está dirigida a los representantes de las distintas instituciones, empleados municipales y público en general.

El encuentro estará a cargo del Dr. Carlos Rossi y tiene como objetivo brindar a los asistentes los conocimientos necesarios para la emergencia tanto individual como colectiva, a través de mecanismos y procedimientos que se encuentran afianzados y se practican con éxito en todo el mundo.

La actividad está basada en la explicación de tres momentos y sus respectivos métodos de acción en los que normalmente transcurre una catástrofe: antes, durante y después. Conocer las técnicas de autoprotección de cada etapa permitirá minimizar de manera contundente los riesgos ante posibles situaciones.

“Educar para la Emergencia es uno de los grandes desafíos que nos propusimos desde la gestión y necesitamos el compromiso de toda la comunidad para que juntos podamos seguir construyendo una ciudad más segura y con mayor educación”, destacó la intendenta Myrian Prunotto.

Se trata de ofrecer las herramientas para lograr una ciudad más segura, internalizando en las acciones y el modo de vida de los vecinos para dar a conocer las técnicas de autoprotección y primeros auxilios, así como también enseñar qué hacer y dejar de hacer frente a la ocurrencia de un desastre.

 

¡No dejes pasar la oportunidad! Inscripciones aquí