La intendenta Myrian Prunotto y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, presentaron la línea de financiamiento DALE GAS, junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con el objetivo de facilitar a las familias la obra de conexión de gas domiciliaria.

Esta línea innovadora fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes del Banco, acceder hasta 30.000 pesos, a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

Tillard afirmó: “Hemos realizado un gran esfuerzo tanto del Gobierno  como del banco para lograr esta línea. También vamos a asociarnos con los gasistas, que son una pieza clave en este crédito. Además de la instalación que deben realizar bajo las estrictas normas de Ecogas, su función es asesorar a los futuros clientes, serán los vendedores n° 1″. El presidente de Bancor anunció la realización de un sorteo de dos camionetas Fiat Fiorino. Los gasistas tendrán una chance por cada instalación realizada.

Por su parte Borello afirmó: “Esta obra que está realizando la provincia es la más importante de la historia de Córdoba. Invertiremos Mil Millones de dólares”.

Myrian Prunotto se refirió al beneficio que traerá a la zona: “Agradecemos al Gobierno y a Bancor por confiar en nuestra localidad. Nuestros vecinos encontrarán un bienestar y tendrán una mejor calidad de vida”.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora.

La obra de gasoductos del troncal correspondiente al Corredor 1 de Sierras Chicas, lleva un avance del 80% y facilitará el acceso al gas natural a miles de cordobeses, por lo que se convocaron a gasistas matriculados de la zona, Colonia Tirolesa y Estación General Paz.