El sábado 29 de octubre, en el marco del “Renacer Cultural” en el Bosque de Villa Los Llanos, la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba fue declarada como“Huésped de Honor” por el Municipio que encabeza Myrian Prunotto.

Luego de compartir la jornada organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Estación Juárez Celman y el Colectivo “Núcleo Urbano Cultural” en el marco del Ciclo “Jóvenes Creadores” del Programa Derecho a la Cultura de la U.N.C., la Rectora se dirigió al público destacando que “la cultura es un derecho de todos los ciudadanos y no un espectáculo que observamos desde afuera. Cada ciudadano de cada comunidad tiene algo que expresar y es importante que generemos los espacios públicos para que lo pueda hacer”.

 

Por su parte, la intendente manifestó su agradecimiento por la presencia de Scotto, expresando que “La ciudad vive una fiesta; muy pocas veces hemos sido honrados con visitas de tamaña envergadura”.

En el encuentro, que reunió a más de 200 jóvenes protagonistas de proyectos culturales locales, Scotto manifestó que“la Universidad Nacional de Córdoba es una casa de todos, una casa para que todos los hijos de esta comunidad puedan estudiar. Los esperamos, esperamos devolverlos con las herramientas que puedan fortalecer el desarrollo local”.