La especialidad en Informática se suma a la ya existente en la escuela, que permite a los chicos recibirse de Técnico Mayor de Obra. Es un desafío para los docentes y una nueva oportunidad para los alumnos.

El IPET 333 “Julio Salusso” cuenta con la especialidad en Técnico Mayor de Obra. Sin dudas, una interesante propuesta ya que implica una salida laboral muy factible.

Sin embargo, le cerraba las puertas a aquellos jóvenes que no deseaban continuar en el rubro de la construcción y que se veían obligados a elegir otra institución para continuar sus estudios. Bajo esa inquietud, se logró que este 2016 los alumnos puedan optar también por ser Técnicos en Informática.

Durante la Feria de Ciencias, donde se expusieron los trabajos realizados a lo largo del año, quedó en claro el interés de los estudiantes en la novedad educativa, pero sin dejar de lado la que ya conocían.

Emilio Bustos y Viviana Bertoldi, ambos docentes de la institución se mostraron conformes con el encuentro. Bustos destacó la participación de los docentes en la especialidad “Técnico en Informática”, tanto en esta feria como en otra desarrollada en Río Ceballos, ya que permite a los chicos “engancharse” y descubrir de qué se trata.

“Al tener una sola especialidad, los chicos se quedaban enmarcados en un solo ámbito”, dice Bertoldi y agrega: “Es bueno que las especialidades puedan convivir”.

En una entrevista para La Estación FM, ambos docentes coincidieron en que la Tecnicatura en Informática fue una gran apuesta para la formación de los alumnos y las expectativas están puestas en desarrollar trabajos en conjunto.
 tecnico-en-informatica