La gestión que conduce la intendenta Myrian Prunotto sigue trabajando en materia de modernización, inclusión y recreación para ampliar aún más el desarrollo que vive Estación Juárez Celman.
En esta ocasión, la Casa de la Cultura se convirtió en la sede del nuevo Punto Digital que permitirá mayor inclusión y capacitación tecnológica en esa ciudad.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades municipales, el Coordinador Nacional del Programa Punto Digital, Diego Salas; la Coordinadora Territorial de la Provincia de Córdoba de la Subsecretaría de País Digital, Florencia Baudino y las delegadas de ENACOM de la Provincia de Córdoba, Marcela Tello y Agustina Basbus.


Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que los ciudadanos puedan estar cada día más conectados.
Se trata de un espacio público de inclusión digital que permite mayor conectividad, capacitaciones y el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Esta iniciativa apunta a desarrollar el conocimiento, la participación y el vínculo de los vecinos con la nueva era digital.


“Nuestro objetivo es seguir trabajando en la formación de nuestra comunidad. Fuimos declarados ciudad libre de analfabetismo y el próximo paso es acercar las herramientas para que los vecinos puedan tener contacto con el mundo digital”, indicó la intendenta Prunotto.
El Punto Digital consta de un espacio con computadores de última generación que permitirá el acceso a internet y la posibilidad de efectuar distintas capacitaciones, un área con consolas de videojuegos y una sala de cines donde se realizarán proyecciones para la participación de debates y talleres.


“Queremos introducir a toda la población en el vertiginoso mundo de la tecnología. Abrimos las puertas del futuro y ofrecemos la posibilidad de una actualización permanente y el contacto con los aparatos tecnológicos desde temprana edad”, expresó Prunotto.