Estación Juárez Celman reafirma el gran momento que atraviesa su festival mayor con tres noches inolvidables que marcaron récord de público. Artesanías, danzas, gastronomía, cabalgata y una grilla de grandes artistas completaron una celebración a la que no le faltó nada.

Destacados artistas a nivel nacional pisaron el escenario Horacio Guarany para revivir una nueva edición de la Fiesta Criolla. Durante tres días, la ciudad se vistió de tradición para recibir a una gran cantidad de público que se congregó desde toda la provincia para transmitir la misma alegría y entusiasmo que se renueva cada año.

Se trata de uno de los festejos con mayor proyección en la provincia, que ya se ubica entre los principales atractivos del calendario festivalero cordobés. La participación de Roxana Carabajal, Lucio Rojas, Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Karavana Quartetera y La Barra, entre otros grandes artistas, marcaron el éxito rotundo de su octava edición.

También tuvieron una destacada participación las academias, artesanos y artistas locales que reafirmaron su compromiso con el festival y llenaron de orgullo una ciudad que se renueva cada año para celebrar sus raíces criollas.

La intendenta Myrian Prunotto se mostró muy agradecida con las miles de personas que acompañaron los festejos y expresó su satisfacción por el éxito de la celebración.“Fueron tres noches de mucha intensidad, tuvimos récord de entradas cortadas y la respuesta del público nos indica que estamos haciendo las cosas bien”, indicó Prunotto.

En su edición 2019, la comisión directiva realizó una apuesta superadora y sumó la noche de cuarteto a sus tradicionales festejos. Una propuesta superadora para que los vecinos puedan disfrutar al máximo en un encuentro donde el fervor y la pasión son los elementos para superar cualquier género.

Sede del Campus Norte de la UNC

Como si a la ciudad le faltara motivos de festejo, la intendenta Prunotto anunció junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, la instalación en Estación Juárez Celman de una sede universitaria vinculada al sector tecnológico.

El nuevo Campus Norte de la UNC se construirá en un terreno de 15 hectáreas donados por José “Pirincho” Prunotto y el municipio, para edificar una escuela secundaria orientada al software y biotecnología y un politécnico de nivel superior vinculado a la universidad.