Oscar Salas, Jorge Cuadrado, Guillermo Grimoldi, Dante Enriquez y José Playo son algunos de los escritores más convocantes de esta edición. Un taller de ortografía, una mesa sobre el Cura Brochero, talleres y cafés literarios completan una atractiva oferta.

El 19, 20 y 21 de abril la ciudad de Estación Juárez Celman recibe a importantes escritores en su Feria del Libro. Se proponen actividades para grandes y chicos a lo largo de tres grandiosas jornadas para aprender y divertirse.
«Una vez más apostamos a la Feria del Libro como un espacio que permite acercar propuestas culturales de distinta índole a los vecinos de la ciudad. Estoy convencida de que es la forma de ampliar nuestros horizontes y seguir avanzando hacia la ciudad Educada, Trabajadora, Segura, Verde y Limpia que soñamos», aseguró la intendenta Myrian Prunotto.
La acción comienza el miércoles 19 a las 9 con el acto inaugural, para dar paso casi de inmediato al espectáculo a cargo de Oscar Salas. El genial escritor e ilustrador cordobés, creador de la tira Jerónimo y de docenas de libros infantiles que han batido records de venta, inaugura la edición 2017 de la Feria del Libro con un show muy especial para toda la familia.
Por la tarde llega Dante Enríquez, el carismático cocinero del Show de la Mañana que cada día prepara los platos que tientan a Lagarto Guizzardi y su equipo, para ofrecernos recetas exclusivas y claves para lograr riquísimas comidas con los elementos que tenemos en casa.
El jueves 20, el periodista y escritor que ha logrado generar un ejército de adolescentes y jóvenes fans, José Playo, regresa a la Feria del Libro para divertirnos con sus ocurrentes cuentos y recuerdos de sus andanzas en «Sin Vergüenza». A continuación, Jorge Cuadrado ofrece una síntesis de su obra como escritor y un enfoque sobre el lugar que ocupa en la sociedad cordobesa la figura de la Mona Jiménez. Y el cierre de esta jornada está a cargo de Guillermo Grimoldi, uno de los especialistas que más sabe de plantas, y que mejor lo explica, quien compartirá estrategias y secretos para lograr desde el mejor jardín hasta la huerta más productiva.
En la tercera y última jornada se propone una mañana con el taller «¿Es importante escribir bien? Estrategias para mejorar la ortografía», a cargo de las profesoras Ivana Alochis y Ana María Florit, especialistas en la materia. Por la tarde tendrá lugar un café literario coordinado por Graciela Zambrano y luego una charla sobre la vida y obra del Cura Brochero que contará con las reflexiones de Lucio Yudicello y Miguel Ángel Ortíz.

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Miércoles 19 de abril

09:00 – Acto Inaugural.

10:00 – «Cuentos, canciones y dibujos»- OSCAR SALAS

19:00 – «Cocinar con lo que hay» – DANTE ENRÍQUEZ – cocinero de El Show de la Mañana.
Jueves 20 de abril

14:30 – «Cómo se construye la verdad» – JORGE CUADRADO

18:00 – «Secretos de la huerta y el jardín» – Ing. GUILLERMO GRIMOLDI

19:00 – «Sin vergüenza» – JOSÉ PLAYO
Viernes 21 de abril

10:00 – «¿Es importante escribir bien? Estrategias para mejorar la ortografía» – IVANA ALOCHIS y ANA MARÍA FLORIT

17:00 – Café Literario – GRACIELA ZAMBRANO

19:00 – «Brochero, el hombre, el santo» – Lucio YUDICELLO y Miguel Ángel ORTÍZ