Más de diez mil personas disfrutaron de la séptima edición de la Fiesta Criolla. Las claves de un éxito que crece cada año en convocatoria y atractivos.

El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Piñón Fijo con Los Sacha, Horacio Banegas y Los Hermanos Mattar fueron algunos de los convocantes artistas que hicieron vibrar al público de la séptima edición de este encuentro.

Los atractivos de la celebración se completaron con una excelente oferta gastronómica con lo mejor de la cocina criolla, una amplia feria de artesanos, una cabalgata con más de 120 jinetes y el colorido que siempre ponen las academias de danza locales.

Más de diez mil personas disfrutaron en el lugar de las dos veladas, a las que hay que sumar la gran audiencia de las radios que transmitieron en vivo las alternativas principales del festival, ya que a la emisión de la local FM La Estación se sumaron frecuencias de Colonia Caroya y la provincia de Santa Fe.

“Estamos muy felices con el éxito de esta edición, en especial porque cumplimos con el objetivo de fortalecer nuestras tradiciones con un encuentro entre grandes del escenario y artistas locales que han alcanzado una sorprendente calidad”, sintetizó la intendenta anfitriona, Myrian Prunotto.

La Intendenta agregó que estaba muy agradecida por el amplio apoyo que tuvieron de parte de todas las esferas de gobierno y de empresarios que se sumaron para lograr esta exitosa edición del festival. También expresó su reconocimiento para con la gran cantidad de periodistas y medios que los acompañaron, “tanto en la promoción previa como en la difusión todo lo que se vivió en el encuentro”.

Sorpresas y emociones

A las dos noches de clima ideal se sumaron en esta edición otras sorpresas que emocionaron al entusiasta público que colmó el predio.

Este séptimo capítulo, por primera vez, tuvo  a una mujer entre los conductores, ya que la reconocida Ivana Ferrucci se sumó en la noche del sábado para acompañar a Larry de Clay y Andrés Castelli, los maestros de ceremonia de la segunda velada, quienes continuaron con la calidez que Andrés Bolletta y el propio Castelli le pusieron a la primera noche.

También se cuenta entre lo más emotivo el debut en Fiesta Criolla del Ballet Municipal de Estación Juárez Celman, agrupación que lideran los profesores Juan López y Andrés Muñoz, y el  récord de jinetes que participaron de la Cabalgata que recorre los principales barrios de Estación Juárez Celman para anunciar en las postas que se vive en la ciudad otra gran celebración para honrar a nuestras raíces.

El grupo santafesino Habitué, encargado de cerrar la noche del sábado, en tanto,  fue distinguido como la revelación del festival y, en esa misma velada, la intendente Myrian Prunotto entregó el tradicional Riel de la ciudad a Carlos Siragusa, gerente general de la empresa Benito Roggio Ferroindustrial, empresa que este año cumplió 10 años de actividad y es una de las oprincipales fuentes de trabajo de Estación Juárez Celman.

Muchas emociones y sorpresas para otra edición inolvidable de una fiesta que se ha ganado un lugar destacado en el almanaque festivo de los cordobeses.