Más de 300 niños participaron de la gran barrileteada organizada por la Municipalidad local. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Leopoldo Lugones de barrio Villa Los Llanos e incluyó el armado de los barriletes, además de la actuación de los payasos y el sorteo de bicicletas.

El sábado 2 de septiembre el cielo de Estación Juárez Celman se llenó de colores. En una tarde de sol radiante y el viento justo para remontar barriletes, más de 300 niños y niñas se reunieron en la escuela Leopoldo Lugones, acompañadas de sus padres, hermanos, tíos, amigos y vecinos para disfrutar de la gran barrileteada organizada por la Municipalidad local.

A las 14 horas la fila de chicos esperando ansiosos para recibir los materiales y armar los barriletes ya estaba repleta, y poco a poco se fueron sumando niños de distintos barrios. Adentro de la escuela, las aulas se convirtieron en fábricas improvisadas de barriletes de todos los tipos, colores y tamaños que uno pueda imaginar.

Luego de armar el barrilete, ayudados por sus padres o por los voluntarios de distintas instituciones de la localidad, el desafío era remontar el barrilete lo más alto posible, y verlo brillar en el cielo azul de Estación Juárez Celman.

Mientras tanto, los payasos divertían a los más pequeños con un show que hizo reír a grandes y chicos. El sol ya se estaba ocultando cuando los artistas subieron al escenario para realizar el show final y la intendente Myrian Prunotto saludó a los pequeños participantes con unas cálidas palabras de bienvenida.

Para finalizar, se realizó la entrega de premios a los barriletes ganadores, elegidos por el jurado, y se sortearon tres bibicletas entre todos los participantes.

Los ganadores de la barrileteada 2017 fueron:

Primer premio: Rodrigo Barreras, 5 años, Villa Los Llanos.

Segundo premio: Evelyn Corregidor, 8 años, Ciudad de los Niños.

Tercer premio: Owen Baez, Villa Los Llanos.

Mención especial: Selene Saavedra, 11 años, Ciudad de los Niños.