Con sólo 12 años, esta joven vecina de Estación Juárez Celman se adjudicó un torneo en Estados Unidos del que participó como parte de su preparación  para el prestigioso Orange Bowl.

Luciana Moyano, «Luli», sorprendió a sus familiares, allegados y vecinos de Estación Juárez Celman al lograr durante este año destacadas actuaciones en los 25 torneos en los que participó, los que poco a poco le valieron también un reconocimiento a nivel provincial y nacional.

Pero ella tenía mucho más para dar. Ahora, esta pequeña gran tenista termina un 2017 soñado al consagrarse campeona de un torneo en Estados Unidos en el que participó como parte de su preparación con miras a disputar el prestigioso Orange Bowl, competencia a la que accedió tras adjudicarse el Master de Menores de la Asociación Argentina de Tenis, disputado en Concordia en noviembre pasado.

Además de la clasificación, el triunfo en esa ciudad de Entre Ríos le valió el título de número 1 del país en categoría sub-12.

El Orange Bowl, en el que se miden los 128 mejores jugadores de cada categoría a nivel mundial, se disputará en Miami desde hoy y hasta al 20 de diciembre.

Para llegar en condiciones óptimas a ese encumbrado certamen, «Luli» comenzó la preparación un mes antes, apenas terminado el Master que la consagró nº 1, y teniendo en cuenta que lo habitual en Estados Unidos es el juego en cancha rápida (de material) mientras que en nuestro país se juega en polvo de ladrillo.

Por todo eso, la joven tenista vecina de Estación Juárez Celman practicó dos semanas para adaptarse a ese tipo de cancha y viajó el 3 de diciembre junto a su hermano y entrenador Matías para participar de dos torneos Casely, que son algunas de las competencias preparatorias para llegar al Orange Bowl ya adaptada no sólo al tipo de cancha sino también al clima de otro país y al enfrentamiento con completas desconocidas, sobre las cuales no tiene conocimiento previo. Salió cuarta en uno y campeona en el otro, y espera con ansias el inicio del torneo principal.

Otras ligas

“Luli andaba tan bien en las ligas nacionales que decidimos probarla en otro nivel. Hasta ahora le gusta mucho y viene obteniendo buenos resultados”, cuentan los padres.

Es así como, en el mes de julio, empezó a competir en la Liga Cosat que organiza la Confederación Sudamericana de Tenis en la categoría sub14. Lo particularmente interesante de esta liga es que las cinco ganadoras de cada categoría viajan para representar a Sudamérica en la Liga Europea con financiamiento de la Confederación.

Hasta el momento esta vecina destacada de nuestra ciudad ha viajado por Uruguay, Paraguay, Chile y distintas provincias de Argentina, donde logró excelentes resultados que la posicionan entre las diez primera de la Liga Cosat.