La intendenta Myrian Prunotto inauguró en el marco de la Feria del Libro, la biblioteca municipal “Julio Cortázar” que está ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Parque Norte.

Esta fue promesa de campaña de Myrian y tras meses de gestiones con empresas e instituciones, se logró que una de las aulas del CIC se convierta en un espacio destinado a la cultura y educación.
“Hacemos un esfuerzo muy grande para la educación. Necesitamos que nuestros niños y jóvenes tengan estos espacios. Ya contábamos con una biblioteca en la Casa de la Cultura, pero teníamos una deuda con la zona sur de la ciudad: hoy hemos cumplido”, expresó Myrian.

La nueva biblioteca cuenta con decenas de libros, computadoras con acceso a internet y mobiliario moderno que permite el confort a quienes la visitarán.

Convenio con BAC

Myrian Prunotto además, firmó un convenio con Jorge Finkelstein del Establecimiento Educativo BAC. “Es una gran satisfacción ver el esfuerzo de la intendente de crear cultura y hacer todo esto por su comunidad”, dijo Finkelstein.
Con este convenio, BAC le ofrece beneficios a los vecinos como por ejemplo matrícula sin cargo y becas. Permite el acceso al estudio sin dejar de atender las obligaciones diarias ya el alumno lo hace a distancia y una vez por mes asiste a rendir y obtener así el secundario terminado.

Finkelsteis aseguró que la institución se adaptó a las necesidades (de la gente) y la intendente «vio esta oportunidad para ayudar a los vecinos a terminar sus estudios».

DSC_1473 DSC_1419 DSC_1445