En la jornada de este miércoles 19 de octubre, todas las dependencias de la Municipalidad adhirieron al Paro Nacional convocado por el colectivo Ni Una Menos por los derechos y la dignidad de las mujeres. Siguiendo la consigna de la marcha que tuvo repercusión a nivel mundial, se realizó un cese de tareas entre las 13 y las 14hs, se vistió de negro y se salió a la puerta de los establecimientos.

El Gobierno de la Ciudad repudió la violencia hacia las mujeres a través de un decreto en el que se expresó el apoyo institucional a la manifestación. Difundida a las instituciones y empresas de la ciudad, entre los motivos de la resolución se destacó a frecuencia con que ocurren hechos de violencia de género, la existencia de estereotipos y prejuicios culturales propios del patriarcado que posicionan a la mujer en un lugar de inferioridad con respecto al hombre, la atención que esta temática viene recibiendo a nivel mundial y la necesidad del compromiso de diversos actores sociales para hacerle frente.

La intendenta Myrian Prunotto manifestó su preocupación y dijo que es de suma importancia trabajar en la contención a las mujeres que son víctimas de violencia, aunque es necesario también realizar acciones dirigidas a la concientización y cambio de conductas en los hombres y los niños de nuestra ciudad.

«Se trata de un problema que afecta la sociedad en su conjunto, tanto a las mujeres como a los hombres, a los más grandes como a los más chicos, y para combatirlo hay que trabajar todos juntos, desde todos los espacios posibles», agregó Myrian.

 

 

ni una menos #NiUnaMenos Intendenta Myrian Prunotto Estacíon Juárez Celman Paro nacional de mujeres