Estación Juárez Celman  promueve a través de diferentes legislaciones la reducción de los factores de riesgo de estas enfermedades. El tabaquismo, sedentarismo, consumo excesivo de sal y la mala alimentación se presentan como las principales causas.

Las Enfermedades No Transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer y diabetes, representan el 60 por ciento de las muertes en nuestro país.

Conscientes de esta problemática, la gestión de la intendenta Myrian Prunotto, a través de El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, viene trabajando en distintas legislativas que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De esta forma, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Estación Juárez Celman decidió adherirse en todos los términos a la Ley Provincial Nº 10.298 y a la Ley Nacional Nº 26.905 que promueven la reducción del consumo de sodio en busca de una alimentación más saludable.

Además, se trabajó en la Ordenanza Libre de Humo Nº 640/14 que permite la regulación del consumo de tabaco en las oficinas de Áreas Públicas, comprendiendo corredores, salones, instituciones educativas y de salud, medios de transporte y todos los espacios cerrados de acceso al público.