A partir del Programa Municipios y Comunidades Saludables de la Nación se realizó el relevamiento del estado nutricional de los alumnos de nivel primario dando como resultado un alto porcentaje de sobrepeso y obesidad presente en la población infantil que asiste a las escuelas que integran el municipio. 

En la Mesa de Trabajo Intersectorial se presentaron los resultados obtenidos a miembros de instituciones educativas. Ante esta situación surge la propuesta de trabajar en conjunto en la implementación de los “Kioscos Saludables”, la cual se enmarca en el proyecto “Yo amo sentirme bien” con el fin de promocionar y promover hábitos saludables.

Por tal motivo desde el servicio de nutrición se implementaron capacitaciones en las escuelas con los encargados de los kioscos para acceder a distribuidores de productos comestibles más saludables, explicarles acerca de la importancia del consumo de colaciones ricas en nutrientes y bajas en azucares simples y grasas. Para incentivar las acciones de los encargados de los kioscos escolares el municipio brindó diferentes elementos de cocina como licuadoras, cubiertos, exprimidoras, tablas y recipientes para la preparación de alimentos más naturales y frescos.

Las escuelas Atahualpa Yapanqui, Sileoni y Leopoldo Lugones ya han implementado los kioscos saludables donde se ofrece una variedad de frutas, gelatinas, licuados, jugos exprimidos, sándwiches con panes integrales y otros. El objetivo es ir ampliando la oferta de productos de buena calidad y valor nutritivo.