El pasado sábado 7 de abril, sobre la ruta 9 norte a la altura de Barrio Parque Norte, un camión cisterna de YPF cargado con 15.000 litro de combustible comenzó a derramar el hidrocarburo sobre la ruta debido a una fisura en el tanque cisterna. El camión se detuvo dada la peligrosidad del hecho y allí comenzó operativo de especial de seguridad con el corte de la ruta nacional y el desvío de vehículos por calles internas.

Se debieron traspasar los 15.000 lts de combustible a otro camión, lo que implico generar un perímetro de seguridad de 500 mtrs por los altos niveles de gases tóxicos y la potencialidad de una explosión. Las medidas de seguridad también  incluyeron dar aviso a ferrocarril para que no pasara el tren, ya que una chispa en un ambiente tan inflamable y con alta temperatura ambiente se convertía  en  un riesgo latente de explosivo y de Incendio.

Dado el eficaz despliegue de seguridad en  este operativo de emergencia, que duro cerca de cinco horas y media, el accidente fue subsanado sin mayores complicaciones.

Participaron del operativo: la Policía de la provincia de Córdoba, Servicio Contra incendios y Salvamento de Defensa Civil de Juárez Celman, Bomberos de Bº Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba, la Brigada de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, personal de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Inspectores Municipales, Líderes barriales y una unidad de Caminos de las Sierras.