Si bien se llevaron adelante diversas actividades durante todo el mes de Octubre, el último fin de semana del mes culminaron los festejos con un cierre espectacular.

El día viernes 28 de Octubre tuvo lugar en la Sede Municipal, la Apertura a las XXIX Jornadas de Historia del Norte de Córdoba. En la misma participaron las autoridades del Ejecutivo Municipal de Estación Juárez Celman, el Intendente de Colonia Caroya, Rodolfo Visintín (quien junto a sus hermanos recibieron un homenaje por parte del Cehjuc y el Municipio local), los miembros del Centro de Estudios Históricos de Estación Juárez Celman (Cehjuc), los Historiadores Carlos Ferreyra y Roberto Ferrero, el Vicepresidente del Círculo de Amigos del Norte de Córdoba “Horacio D. Gonifierro” Ángel Díaz, el Presidente de la RIEHC José Luis Giraudo, los Centros Educativos de la localidad, el Coro de Alumnos de la Escuela Comodoro Rolando Segundo Silioni, empleados municipales y más de medio centenar de vecinos.

 Las Jornadas se extendieron hasta el sábado 29 en el CIC de Bº Parque Norte. Allí, veintitrés ponentes hablaron al público de sus trabajos; la mayoría proveniente del interior provincial se mostraron agradecidos por la atención brindada, en tanto que para orgullo de la ciudad, hubo disertantes locales como Susana Aramburu Valdez (Coordinadora del Cehjuc), Luis Carricarte, Rosa Prunotto, José Luis Rodríguez y Francisco Reyna Aliaga (si bien no vive en la localidad pertenece al Cehjuc).

Además, el Vicepresidente de APHA (Asociación del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Xanaes y Suquía), Enzo Toneati, le entregó al Intendente Cortéz una réplica de un cuadro con la imagen de Miguel Juárez Celman junto al Cura Brochero.

Luego del lunch, los presentes acompañados por el Intendente Jorge Cortéz y la Directora de Promoción Social, Cultura y Desarrollo Local, Adriana Martínez; realizaron un recorrido por los lugares históricos de Estación Juárez Celman. Luego regresaron al SUM del CIC y culminaron con la entrega de certificados.