Más de siete mil personas acompañaron la jornada del sábado en el festival mayor de Estación Juárez Celman. La cabalgata por las postas, el anuncio del Campus Norte de la UNC y todo el color chayero con el cierre de Sergio Galleguillo.

Con una noche récord de público, nuestra ciudad celebró su octava edición de la fiesta más grande de la región en el escenario Horacio Guarany, donde hoy se cerrará con shows de La Barra y Karavana Quartetera.

La Fiesta Criolla sigue sorprendiendo y marca un hito histórico en su segunda jornada, con un predio colmado y el acompañamiento de un público que se congregó desde cada rincón. Sergio Galleguillo y Néstor Garnica lideraron una velada para el recuerdo que no se guardó sorpresas. Harina, albahaca, espuma y todo el color de la tradicional chaya riojana.

“Es un orgullo tremendo ver tanta gente que responde de esta manera a un evento que realizamos con muchísimo esfuerzo. Vamos por la tercera noche y estoy segura de que cerrará un gran año para la historia de nuestro festival”, expresó la intendenta Myriam Prunotto.

Un encuentro repleto de color y alegría fue acompañado hasta último momento por un marco inmejorable de público que cantó y bailó al ritmo de Las Voces de Piquillín, Canto de Alma, Lucio Brizuela, Los Kimeras, y las destacadas actuaciones de Néstor Garnica y Sergio Galleguillo.

También subieron al escenario las academias de baile Huinca Ballet, Abriendo Huellas, Herencia, el Ballet Municipal y todo el despliegue de Rodrigo Palacios, campeón provincial de Malambo, que hizo exaltar a un público que aplaudió de pie semejante talento local.

Como ya es tradición, los artesanos exhibieron los productos elaborados durante todo el año y la gastronomía acompañó con aromas y sabores argentinos que llegaron para completar un festival al que no le faltó nada.

Postas del Camino Real

La ceremonia comenzó a las 17 y reunió a distintas agrupaciones gauchas que recorrieron la ciudad en una ceremonia que remite a los orígenes del país y unió todos los barrios con una cabalgata que rememora las postas del Camino Real.

En cada una de las paradas se celebraron los valores del encuentro y la tradición, acompañando con guitarra, bombo, baile y torta frita una tarde de sol que tuvo como protagonistas a jinetes que se congregaron desde distintos rincones de la provincia.

Estación Juárez Celman recibe al Campus Norte de la UNC

Uno de las grandes sorpresas se vivió con la presentación en el escenario de la intendenta local, Myrian Prunotto, acompañada por Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Se anunció la instalación de una sede universitaria vinculada al sector tecnológico que representa un gran avance para la provincia en materia de educación y tendrá como protagonista a nuestra ciudad.

La sede universitaria se instalará en un predio de 15 hectáreas ubicadas sobre la autopista llamada “variante de Juárez Celman”, que fueron donadas por José “Pirincho” Prunotto y el municipio con el objetivo de edificar una escuela secundaria orientada al software y biotecnología y un politécnico de nivel superior vinculado a la universidad.

“Estoy muy orgullosa de las transformaciones que atraviesa Estación Juárez Celman y muy agradecida por el gesto de mi padre de ceder los terrenos. Esta iniciativa va a permitir a miles de jóvenes capacitarse y lograr mejores posibilidades laborales”, destacó Prunotto.