El martes 6 de septiembre se inaguró una nueva Sala Cuna en la ciudad. Se llama «Mundo de Colores» y está ubicada en barrio Almirante Brown.Myrian hablando inaguración sala cuna

Se trata del segundo de estos espacios en nuestra ciudad, en el marco de la Red de Salas Cuna, proyecto que depende de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia.

En el acto realizado junto a los vecinos, la intendenta Myrian Prunotto, la secretaria de Equidad Cintia Hayipantelli y el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil celebraron el trabajo conjunto que permite llevar a cabo programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Es una alegría que el ministro pueda estar acompañándonos y sobre todo apoyando a todas estas políticas de estado del Gobierno de la Provincia, que permiten brindar equidad a los habitantes de esta ciudad y a los de toda la provincia”, dijo Myrian destacando la frecuencia con la que el ministro está visitando la ciudad.

A continuación, Cintia Hayipantelli explicó que el programa de las Salas Cuna tiene como objetivo generar herramientas para la igualdad de oportunidades, tanto para los niños como para sus madres, ya que al contar con un lugar seguro donde dejar a sus pequeños, “la mamá va a poder estudiar, trabajar, y va a poder incorporarse al sistema, no va a quedar excluida por ser mamá”. Según la secretaria de Equidad, “más del 60% de las mujeres de Córdoba están solas cuidando a los chicos, por eso la mirada está puesta en ellas como referente estable Corte de cinta sala cunadel hogar”.

Comprometiéndose a continuar acompañando el crecimiento de la ciudad y a la creación de dos salas cuna más, el ministro Rufeil destacó el entusiasmo de Myrian y la importancia de trabajar combinando esfuerzos. “Acá, en Juárez Celman, tenemos una intendenta con la que se puede trabajar, se puede coordinar, se pueden llevar políticas de estado para realmente mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos. Es un orgullo estar acá inaugurando la sala cuna N°64”, dijo.

En el mismo acto se hizo entrega de dos microcréditos para mujeres emprendedoras de $5000 cada uno a las vecinas Paola Díaz y Elba Yolanda Luna, por parte del Banco de la Gente. La Secretaría de Equidad también otorgó regalos a las maestras que se harán cargo de la sala, y al finalizar, se procedió al corte de cinta y tanto autoridades como vecinos realizaron un recorrido por los espacios de la sala, donde se esperó a los más pequeños con una merienda de jugo y galletas.