La Municipalidad de ha logrado un conjunto de propuestas de capacitación para los vecinos que obtienen respuesta rápida a la hora de mejorar los ingresos familiares. El ejemplo del curso de panificación y pastelería.

 

En el nuevo edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), ubicado en el barrio Almirante Brown de Estación Juárez Celman, pasan muchas cosas lindas. Entre ellas, el dictado de talleres municipales gracias a los cuales muchos vecinos logran una inmediata mejora en los ingresos de sus hogares.

Un ejemplo de ello es el taller de Panificación y Pastelería, que celebró el cierre de este ciclo lectivo con un encuentro en el que los alumnos festejaron por todo lo aprendido con un banquete preparado por ellos mismos.

Además de lucirse con la producción de exquisitas tortas, panes, facturas y budines, celebraron el haber logrado un conocimiento que les permite a muchos colaborar con la economía de sus familias, ya sea porque suman un nuevo ingreso al que ya tenían o porque, como en el caso de los más jóvenes, llevan por primera vez un aporte a sus hogares.

Dirigido por la profesora Silvia Peralta, los participantes de este taller aprenden durante el año los mejores secretos para elaborar productos de panificación que lucen muy tentadores y logran un sabor insuperable.

Al cierre del taller de Panificación y Pastelería asistieron la intendenta municipal, Myrian Prunotto, acompañada de funcionarios municipales que disfrutaron el banquete.

“Me llena de satisfacción y hasta orgullo de vecina comprobar que estos talleres cambian la vida de muchos y llevan alegría y entusiasmo a los hogares de nuestra ciudad”, señala Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman.