Este martes el médico veterinario Fernando Bazán, llevó adelante en las Guarderías Municipales «Duentes Traviesos» y «Pitufos Traviesos» el ciclo 2016 de «Tenencia Responsable de Mascotas» que viene desarrollando el municipio para generar conciencia en los vecinos.

La temática abordada con los más pequeños fue qué es una mascota, la responsabilidad y las cosas que deben hacer en su cuidado. «Es un camino lento de concientizar» dijo Bazán en una entrevista al programa Mirada Local de FM La Estación, aunque resaltó las actividades desarrolladas en 2015 en las escuelas públicas que consistió en un plan de dar charlas de distinto nivel adaptada al público.

«Si cada uno de nosotros hacemos una cuota de responsabilidad, se pueden lograr grandes cosas y no ver tantos animales en la ruta atropellados», expresó. En cuanto a la esterilización de las mascotas, aseguró que «de nada sirve un perro castrado si está en la calle» y apuntó a una cuestión más de concientización. «La gente debe darse cuenta que un perro no puede estar en la calle» agregó.

«Uno puede hacer un montón de cosas, pero si todos hacemos algo, es más», finalizó.

TenenciaWeb