El viernes se realizó el llamado a licitación para duplicar y rehabilitar la calzada que une ambas ciudades.

El viernes 18 de noviembre la Provincia concretó el llamado a licitación para la duplicación y rehabilitación de calzada de la Variante Juárez Celman, que une nuestra ciudad con la capital cordobesa.

La obra anunciada por el gobernador Juan Schiaretti prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho que estarán divididas por un cantero central y tendrán banquinas de 3 metros cada una. También se prevé el acondicionamiento y re-pavimentación de la calzada existente como parte de una obra que se completará en el lapso de dos años y supondrá una inversión de 750 millones de pesos.

El proyecto incluye también la construcción de colectoras y la correspondiente adecuación de intersecciones y distribuidores para convertir el tramo comprendido entre la Av. Circunvalación y el distribuidor de empalme con la ruta nacional 9 Norte, en autopista.

“Es una obra sumamente importante que permitirá agilizar enormemente el movimiento entre Córdoba y las ciudades del norte provincial”, dijo la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.autopista