Los últimos y rezagados rayos del sol de la tarde pintan de ocres y naranjas la ciclovía que une Villa Los Llanos con Ciudad de los Niños. Es el momento tibio de la jornada. El calor ha cedido y los vecinos comienzan a poblar el Paseo del Caminante. Algunos lo toman como un ejercicio, otros lo hacen para encontrarse. Ahora pueden hacerlo también durante la noche, la iluminación con sistema LED extendió esa saludable costumbre. Un puente de luz unió a la ciudad.

El tramo que une los barrios Villa Los Llanos y Ciudad de los Niños permite el encuentro, la actividad física y la recreación al aire libre. Es por ello que a principios de enero se instalaron nuevas luminarias LED sobre la ruta y en febrero se inauguró una segunda parte de la obra pensada exclusivamente para iluminar la Ciclovía. Con postes de 12 metros de alto ubicados cada 30 metros, se consiguió brindar seguridad y tranquilidad tanto a los transeúntes como a los conductores.

«La mejora en la iluminación lo convierte en un verdadero paseo que invita a quedarse y a disfrutar. Transeúntes, deportistas y amantes de la actividad física al aire libre pueden ahora disfrutar con confianza un tramo fundamental de la Ciclovía”, afirma la intendenta Myrian Prunotto.