Se entregaron los certificados de aprobación de primer nivel a seis bomberos de Estación Juárez Celman. Los nuevos voluntarios se formaron durante cerca de dos años en las capacitaciones que se dictaron a través del Cuartel de Bomberos de Jesús María.
El Escuadrón de Bomberos Voluntarios de Estación Juárez Celman sigue sumando personas al servicio de la comunidad. En esta ocasión, seis nuevos integrantes aprobaron un entrenamiento que duró cerca de dos años y consistió en una serie de exámenes de carácter teórico-práctico que debieron ir aprobando para lograr llegar hasta esta instancia.
Las capacitaciones se llevaron a cabo en conjunto con integrantes del escuadrón de bomberos de Colonia Tirolesa, con el objetivo de concientizar a los voluntarios sobre estar preparados para salvaguardar bienes y vidas durante los distintos escenarios que abordan diariamente.
«Estamos muy contentos de saber que contamos con personas tan comprometidas con nuestra ciudad. Personas con vocación de servicio que se capacitan y trabajan a diario para realizar sus tareas y cuidar a los vecinos de la mejor manera”, destacó la intendenta Myrian Prunotto.
Con estas incorporaciones, ya son 11 los voluntarios que integran el destacamento de Estación Juárez Celman y se encuentran a disposición para desempeñar diferentes funciones en su actividad. El equipo recibe el respaldo del municipio y cuenta con equipamientos y material de trabajo de primer nivel, además de las herramientas necesarias y tres vehículos especiales utilizados para el servicio de la comunidad.