Secretario: Julieta Cecato

La Secretaría de Hacienda tiene las siguientes competencias:

  • Elaborar el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos, en función de los lineamientos generales que establezca el Departamento Ejecutivo Municipal.
  • Administrar los Recursos Humanos del Municipio y gestionar lo relativo a la liquidación de sueldos y jornales y mantener las relaciones con los distintos organismos previsionales, sindicales y de la seguridad social.
  • Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos para la Administración Municipal según la modalidad establecida en la presente Ordenanza.
  • Gestionar el cobro de la Renta Municipal.
  • Fiscalizar, verificar y efectuar el contralor de todos los Ingresos Municipales en el marco de las Disposiciones Legales vigentes y/o las modificaciones que en el futuro se produzcan.
  • Fiscalizar los Egresos Municipales, Emitir y gestionar las Órdenes a Pagar, Emitir el Balance General y toda otra documentación que legalmente correspondiera.
  • La redacción, confección y verificación de las Contrataciones del Municipio.
  • La gestión de las Finanzas Públicas Municipales.

Dirección de Rentas

Director: Ariel Churchi

Las funciones de la Dirección son:

  • Realizar la Liquidación y devengamiento de Tasas Municipales: Cementerio, Agua, Automotor, Comercio y Propiedad.
  • Inscripción Municipal de Automotores, Comercial Municipal, Libretas Sanitarias y Liquidación de Declaraciones Juradas.
  • Planificar y controlar el registros y clasificación de contribuyentes manteniendo actualizado los padrones.
  • Participar en la elaboración anual de la Ordenanza Tarifaria y el Plan Operativo en el ámbito de su competencia. 
  • Seguimiento de Contribuyentes Morosos. Aprobación de planes de pago.
  • Contratos de Arrendamiento de Nichos en el Cementerio Municipal.
  • Guardias y Coordinación Administrativa de Cementerio días sábados, domingos y feriados.
  • Asistencia y Coordinación Administrativa de las áreas: Registro Civil, Obras Privadas, Licencias de Conducir, Mesa de entrada y Tribunal de Faltas.
  • Registro e imputación de ingresos en las partidas presupuestarias correspondientes.

Dirección de Administración y Recursos Humanos

Director: Patricia Pérez

Las funciones de la Dirección son:

  • Realizar la liquidación de sueldo del personal municipal y Honorarios de Contratos por locación de Servicios.
  • Redactar y Confeccionar Contratos de Locación de Servicios y actualización de legajos.
  • Realizar el Seguimiento de Expedientes relacionados a los Recursos Humanos Municipales.
  • Controlar el cumplimiento recíproco con los diferentes Organismos Previsionales, Sindicales, Seguros y de Seguridad Social.
  • Participar en la elaboración de planes de capacitación y desarrollo del personal.
  • Seguir y verificar el Cumplimiento de normas de Higiene y Seguridad Laboral.
  • Registro e imputación de Ingresos y Egresos Municipales en las partidas presupuestarias correspondientes.