Con un público multitudinario que dijo presente desde cada rincón de la provincia, nuestra ciudad reafirmó sus raíces criollas y dio inicio a la octava edición de su festival mayor.
En su noche de apertura, la gestión de la intendenta Myrian Prunotto sorprendió una vez más con uno de los festejos más importantes de la región. Destacados artistas a nivel nacional pisaron el escenario Horacio Guarany y despertaron el grito dormido de una ciudad que se renueva cada año con la Fiesta Criolla.
Academias de danzas locales, Los Trajinantes, Llawar Llajta, Cuarteto de Malambo, Pastorcito Luna, Roxana Carabajal y la increíble presentación de Lucio Rojas abrieron la primera noche con una gran cantidad de público que acompañó en todo momento con baile y alegría.
“Estamos más que felices por todo lo que hemos logrado con este festival. Creo que estamos a primer nivel, con un gran despliegue y organización que permite que los artistas se sientan cómodos, puedan entregar su arte y el público lo pueda disfrutar de esta manera”, expresó la intendenta Prunotto.
Otro de los grandes protagonistas que tuvo la primera noche fueron los artesanos locales y los distintos puestos que acompañaron con un excelente servicio de buffet criollo que revivió en el público los sabores más tradicionales de nuestro país.
Los festejos continúan este sábado con la destacada participación de Sergio Galleguillo y Néstor Garnica que lideraran una segunda noche que espera recibir una gran cantidad de público. Como revelación, el festival se extenderá hasta el día domingo para bailar al ritmo del cuarteto y vibrar de la mano de La Barra y Karavana Quartetera.
Las entradas pueden conseguirse en las sedes municipales de Estación Juárez Celman o en Edén entradas, en el centro de la ciudad de Córdoba. Además, el público contará con la posibilidad de adquirirlas en la puerta del predio. El valor para la noche del sábado es de 150 pesos y la noche del cuarteto tendrá una entrada general a 100 pesos.