Este sábado, la intendenta Myrian Prunotto recibió la visita de familiares descendientes de Miguel Juárez Celman, 10° presidente argentino y quien mandara a construir la estación de tren que dio nacimiento a nuestra ciudad. Estuvieron presentes los bisnietos María Marta (82) y Patricio (87), y la tataranieta Victoria.

Tras conversar sobre la historia de la localidad, los visitantes realizaron entrega al municipio de un retrato en oleo de Juárez Celman con la banda presidencial y una manta que pertenecía a la Estancia Elisa en Buenos Aires, donde el expresidente pasó sus últimos días, y que estaba en la habitación donde se alojaba el cura Brochero cuando lo visitaba.

Además, dejaron como presente y archivo histórico diferentes fotografías de la familia, tarjetas personales que utilizaba en diferentes cargos y billetes donde sale su imagen.

Luego de la recepción en la sede municipal, los invitados recorrieron diferentes puntos de interés de la ciudad y compartieron un almuerzo con las autoridades.

Estuvieron presentes también los secretarios de Cultura, Federico Menis; Y de Desarrollo Ciudadano, Martín Álvarez. Además de las integrantes del Centro Municipal de Estudios Históricos, Rosa Prunotto y Susana Aramburu Valdés.