Tal como lo adelantó la empres Ersa, desde julio los abonados tendrán que usar tarjeta para pagar su pasaje. La misma se gestiona en la Terminal de Córdoba.

Pero hay un abono tanto para Ersa como para Buses Lep, la otra empresa que presta servicio en la ciudad. Se trata del «Abono General» que tiene un descuento especial y hace que el pasaje sea más económico y los usuarios ahorren varios pesos al mes.

¿Cómo se obtienen?

Ersa: en la boletería de la Terminal de Córdoba, subsuelo. El único requisito es presentar fotocopia de DNI y al cabo de 15 días se obtiene el plástico para que se carguen los pasajes que el usuario desea. A diferencia de los demás abonos, con éste se pueden comprar pasajes durante todo el mes. El descuento es del 25%.

Buses Lep: la boletería está en el primer piso de la Terminal de Córdoba, sector diferenciales. También se puede comprar y recargar la tarjeta en las unidades. Cargando $100, se acreditan $125; $1000, el beneficio es de $400 más.

En números

Hasta finales de julio, el costo del pasaje desde Juárez Celman a Córdoba es $16, con un abono de Ersa, por ejemplo, se termina abonando $12. Si el pasajero durante el mes realiza 15 viajes, se habrá ahorrado $120.

Abonos.Juarez.Celman2016