¿Sabías que el 8 de marzo es mucho más que un día para decir “Feliz día de la Mujer”? En esa fecha se conmemora a nivel mundial la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.
En el contexto actual, en medio de esta pandemia causada por el Covid-19, se han agravado las situaciones de desigualdad y violencias preexistentes, y se hace necesario implementar medidas y estrategias destinadas a proteger y garantizar los derechos humanos de este colectivo.
En ese marco, la campaña municipal “Marzo, mes de la mujer. Queremos derechos no flores” convocó, a través de distintas publicaciones, a repensar el rol de la mujer, la desigualdad de género y el compromiso que todas y todos debemos asumir para revertir estas situaciones. Además, las profesionales del equipo local se sumaron a una capacitación provincial sobre la aplicación de la Ley Micaela.
Finalmente, se organizó para el 20 de marzo una caminata desde Villa Los Llanos hasta barrio Parque Norte, en la que los asistentes tienen la consigna de portar algo lila, que es el color elegido para la conmemoración de este mes de activismo.