La intendenta Myrian Prunotto inició en el mediodía de ayer, las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso hizo un repaso por las acciones llevadas adelante durante los primeros cuatro años de gobierno y planteó los desafíos del nuevo período que deberá transitar hasta 2019.
«Cumplimos así el compromiso de inaugurar a pleno una nueva etapa de Gobierno que, al mismo tiempo, es la continuación de un proyecto que tiene como principal objetivo elevar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra ciudad. Con ese horizonte como primordial destino, sin descuidar el presente ni menospreciar nuestro pasado, avanzaremos en procura de aprovechar al máximo las enormes potencialidades de crecimiento que tiene Estación Juárez Celman en el contexto geopolítico actual. Estoy convencida de que ya estamos en ese camino, y de que hemos logrado muchas mejoras, sin embargo, la dinámica del crecimiento urbano que tiene y tendrá esta ciudad en los próximos años, muy superior a la media provincial, nos obliga a atender demandas cuya urgencia y velocidad no nos permiten desmayos ni pausas y requieren un ritmo de trabajo y compromiso mucho más exigente del que a lo mejor deben afrontar el común de los gobiernos de otras ciudades», expresó Myrian.
Y continuó: «No nos quejamos de eso, aceptamos ese carácter singular que nos toca con mucho gusto, nos animamos a invertir energías, imaginación y el enorme talento de un equipo de gobierno que no fue tarea fácil conseguir, en función de enfrentar esa extraordinaria y a la vez emocionante misión».
Asimismo, la intendenta dio un claro mensaje a los concejales asegurando que «la función legislativa cobra fundamental importancia» porque «son los miembros de este Honorable Concejo Deliberante responsables de acompañar ese proceso, no sólo desde el control sino también, fundamentalmente, desde el acompañamiento legislativo, responsabilidad que asumieron al aceptar el mandato que les confió la ciudadanía».
Myrian anunció, entre otras cosas, la apertura de sobres para la licitación de la segunda etapa del preensamblado en barrio Villa Los Llanos y la compra de un nuevo camión 0Km para la recolección de basura que se incorporará en las próximas semanas.