Secretario: Julieta Cecato
La Secretaría de Hacienda tiene las siguientes competencias:
- Elaborar el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos, en función de los lineamientos generales que establezca el Departamento Ejecutivo Municipal.
- Administrar los Recursos Humanos del Municipio y gestionar lo relativo a la liquidación de sueldos y jornales y mantener las relaciones con los distintos organismos previsionales, sindicales y de la seguridad social.
- Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos para la Administración Municipal según la modalidad establecida en la presente Ordenanza.
- Gestionar el cobro de la Renta Municipal.
- Fiscalizar, verificar y efectuar el contralor de todos los Ingresos Municipales en el marco de las Disposiciones Legales vigentes y/o las modificaciones que en el futuro se produzcan.
- Fiscalizar los Egresos Municipales, Emitir y gestionar las Órdenes a Pagar, Emitir el Balance General y toda otra documentación que legalmente correspondiera.
- La redacción, confección y verificación de las Contrataciones del Municipio.
- La gestión de las Finanzas Públicas Municipales.
Dirección de Rentas
Director: Ariel Churchi
Las funciones de la Dirección son:
- Realizar la Liquidación y devengamiento de Tasas Municipales: Cementerio, Agua, Automotor, Comercio y Propiedad.
- Inscripción Municipal de Automotores, Comercial Municipal, Libretas Sanitarias y Liquidación de Declaraciones Juradas.
- Planificar y controlar el registros y clasificación de contribuyentes manteniendo actualizado los padrones.
- Participar en la elaboración anual de la Ordenanza Tarifaria y el Plan Operativo en el ámbito de su competencia.
- Seguimiento de Contribuyentes Morosos. Aprobación de planes de pago.
- Contratos de Arrendamiento de Nichos en el Cementerio Municipal.
- Guardias y Coordinación Administrativa de Cementerio días sábados, domingos y feriados.
- Asistencia y Coordinación Administrativa de las áreas: Registro Civil, Obras Privadas, Licencias de Conducir, Mesa de entrada y Tribunal de Faltas.
- Registro e imputación de ingresos en las partidas presupuestarias correspondientes.
Dirección de Administración y Recursos Humanos
Director: Patricia Pérez
Las funciones de la Dirección son:
- Realizar la liquidación de sueldo del personal municipal y Honorarios de Contratos por locación de Servicios.
- Redactar y Confeccionar Contratos de Locación de Servicios y actualización de legajos.
- Realizar el Seguimiento de Expedientes relacionados a los Recursos Humanos Municipales.
- Controlar el cumplimiento recíproco con los diferentes Organismos Previsionales, Sindicales, Seguros y de Seguridad Social.
- Participar en la elaboración de planes de capacitación y desarrollo del personal.
- Seguir y verificar el Cumplimiento de normas de Higiene y Seguridad Laboral.
- Registro e imputación de Ingresos y Egresos Municipales en las partidas presupuestarias correspondientes.