El miércoles 25 de enero se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para la construcción de la Autovía en la Variante Juárez Celman.
Se trata del tramo comprendido entre la Av. Circunvalación de la ciudad de Córdoba y el distribuidor de empalme con la Ruta 9 norte (km 724). Esta obra permitirá conectar aún más nuestra ciudad con la capital provincial y agilizará considerablemente el tránsito vehicular desde y hacia el norte cordobés.
El acto fue presidido por la intendenta Myrian Prunotto, el legislador provincial Carlos Presas y las autoridades de Caminos de las Sierras: Cr. Jorge Alves (director ejecutivo), Ing. Eduardo Salas (vicepresidente), Dr. Marco Cignetti y el Sr. Horacio Vega.
Los oferentes que presentaron propuestas técnicas al proceso licitatorio fueron seis, pero sólo cinco superaron las condiciones requeridas que posibilitan acceder a la instancia de lectura de las propuestas económicas. Se trata de las firmas: COINGSA SA – CN SAPAG SA UTE; Construcciones de Ingeniería SA – Afema SA UT; José J. Chediack SAICA–Boetto y Buttigliengo SA Unión Transitoria; Benito Roggio e Hijos SA y, por último, Paolini Hermanos SA.
La obra prevé ser ejecutada un plazo de 24 meses y consistirá en la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central, construcción de banquinas, así como también la rehabilitación de la calzada existente y su repavimentación completa. Además, se realizará la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones.
«Seguimos avanzando hacia convertir la Variante Juárez Celman en una autovía más rápida y segura. Estamos a un paso de conocer quién se hará cargo de esta importante obra», dijo la intendenta Myrian Prunotto.