El último martes la ambulancia municipal fue el escenario donde una nueva vida llegó a nuestra ciudad.
El martes 27 de junio Valeria Fernández se dirigió al dispensario de Villa Los Llanos con 38 semanas de embarazo debido al aumento en la frecuencia e intensidad de las contracciones.
El Dr. Cabrera, quien había seguido todo el proceso del embarazo en los controles correspondientes, la recibió y rápidamente solicitó la derivación a un hospital, pues el bebé no tardaría en llegar. La instrucción fue llevarla a la maternidad Vicente Agüero, en Jesús María, y hacia allá partieron Valeria, su mamá, el Dr. Cabrera y Fabián Silva, paramédicoy conductor de la ambulancia.
«Llegando al peaje ya tenía 5 centímetros de dilatación y el dolor de las contracciones se le hacía insoportable. Ahí empezamos a darnos cuenta que no iba a llegar al hospital», cuenta Cabrera. Y así fue, al llegar a la altura de Arcor la bebé vio la luz por primera vez. Si bien el espacio en la ambulancia era reducido, Cabrera asegura que fue «un parto sin complicaciones, la bebé estaba bien posicionada y la mamá hizo un gran trabajo».
El vehículo estuvo todo el tiempo en movimiento y se decidió no cortar el cordón umbilical hasta llegar al hospital para evitar cualquier tipo de inconveniente. «Pensamos en detener la ambulancia, pero ya estábamos muy cerca del hospital y el parto venía muy bien, así que preferimos continuar para llegar lo antes posible y que tanto la mamá como la bebé pudieran ser revisadas», aseguró Cabrera. Quedaron un día en observación y el miércoles poco después del mediodía ya estaban de vuelta en su casa de B° Almirante Brown.
«Fue todo muy rápido, yo ya no aguantaba más los dolores y todavía no habíamos llegado al hospital», contó Valeria al rememorar la situación. «En ese momento no sentí miedo ni nada parecido, al contrario, me sentí protegida», agregó la mamá, agradecida con el personal que la asistió.
Así, en el límite entre Jesús María y Colonia Caroya, en una ambulancia en movimiento y a escasos minutos del hospital, nació Luz Milagros Marina Barreto Fernández, nueva integrante de nuestra ciudad que pudo llegar al mundo gracias a Carlos Cabrera y Fabián Silva quienes a pesar de los años que llevan en su trabajo, continúan emocionándose ante situaciones tan especiales.