En una nota a la radio LA ESTACIÓN 87.9 FM Marcelo Ovando Loser Gerente Comercial de Benito Roggio Ferroindustrial (BRf), habló sobre el crecimiento de la empresa ubicada en nuestra ciudad (Estación Juárez Celman).
La firma nació en el año 2008 con tareas de reparación de vagones de carga, luego se expandieron a la reparación de coches de pasajeros y actualmente se realizan además reparación de locomotoras.
Treinta operarios fue la cifra con la que iniciaron y desde 2010 son 150 los trabajadores; Ovando estima que este año despacharán de 1 a 2 vagones mensuales. La planta cuenta con una escuela de capacitación para los trabajadores que se desempeñan en los talleres de BRf.
_Las unidades llegan prácticamente desmanteladas y deterioradas a la planta por estar mucho tiempo paralizadas y abandonadas, comentó Ovando. Es por eso que han tenido que recurrir a proveedores extranjeros por materiales específicos y las trabas a las importaciones produjeron demoras de 2 a 3 meses en la entrega de unidades.
Semanas atrás salió la cuarta locomotora reparada integramente en nuestra ciudad. Se trata de una locomotora General Electric modelo U12, perteneciente a la Línea Belgrano Sur (De Buenos Aires), que por estos días se le realizan pruebas de funcionamiento para ponerla en servicio.