Myrian Prunotto, la flamante intendenta de Estación Juárez Celman, demuestra entusiasmo y trabajo por la gestión que comienza.

Fue una de las mandatarias que asumió su cargo durante los primeros días de diciembre y tiene la misión de afrontar la intendencia, luego de un año con algunos desmanejos financieros. Se trata de Myrian Prunotto, la flamante intendenta de la Estación Juárez Celman, quien asumió el último 15 de diciembre; y por lo tanto, mantiene la motivación de los primeros días de gestión.
“Asumimos hace pocas semanas y nos encontramos con un desfase económico y financiero que sin dudas tuvo una repercusión en lo administrativo”, comienza señalando la mandataria. A lo que agrega: “Para este año tenemos pensado equilibrar la deuda del período anterior, con una ley de emergencia económica durante seis meses”. Sin embargo, la mandataria igual asevera: “Vamos a redoblar esfuerzos para que se puedan cumplir cada una de las propuestas que enunciamos en nuestra plataforma política”.
“Entre esos puntos, a los que apostamos y por los cuales fuimos elegidos por nuestra comunidad para llevar adelante la gestión durante los próximos cuatro años, se encuentra por ejemplo, la recolección diferenciada de residuos y el tratamiento de los mismos”, señala Prunotto. Al mismo tiempo que añade: “Sabemos que no es algo fácil, pero es lo que toda moderna comunidad requiere de parte de sus mandatarios. Digo lo de complejo porque se debe crear una conciencia y una cultura en la sociedad, para modificar algunas costumbres”. “Pero tengo, diría la certeza, de que vamos a terminar ganando dinero con la basura. Y si no es así, recuperar la inversión realizada que ya es algo importante”, se entusiasma la titular del Ejecutivo.
Quiero aclarar que a todo esto lo fundamentamos a partir de una serie de estudios que realizamos durante nuestra campaña. Sin olvidar, que llevar a cabo este proyecto, implica hacerlo con mano de obra local, por lo que se termina fomentando la cultura del trabajo entre nuestros vecinos”, comenta. Mientras que, también dentro del plano laboral, la mandataria agrega: “Nuestro objetivo es la capacitación de nuestros vecinos para poder contar con mano de obra local y dejar de ser una ciudad dormitorio. Buscamos poder brindar trabajo a nuestra gente para que cumplan con sus labores dentro de nuestra comuna, recordando que somos una ciudad de 16 mil habitantes”.
En materia de obra pública, Prunotto sostiene: “Una de nuestras promesas de campaña fue el asfalto en el recorrido del colectivo, que abarca entre otros, un barrio de 107 manzanas con todas calles de tierra. Por lo tanto, se encuentra entre nuestras prioridades”.
En otro orden, la jefa comunal cuenta otro de los proyectos que le mantienen la agenda ocupada por estos días: el Parque Industrial. “Estamos avanzando en ese objetivo. La intención es lograr seducir inversiones porque sabemos que contamos con distintas ventajas respecto de otras localidades. Entre ellas, la RN-9, el aeropuerto, la zona franca; y sabemos que estamos en la buena senda para conseguir el desarrollo del Parque Industrial”.
En tanto que, en el ámbito de la salud, la mandataria analiza: “Pudimos refuncionalizar el dispensario y logramos traer diferentes especialidades médicas, algo que en sólo 15 días de gestión no es poco. Y para este año planeamos sistematizar todo el servicio de salud. ¿De qué forma? Digitalizando las historias clínicas para poder trabajar mejor en la prevención y teniendo otra llegada con el paciente”.
Mientras que, haciendo referencia a la educación, Prunotto refiere: “Creamos la Dirección de Educación, ya que no había un ente dentro del Ejecutivo municipal, y con lo cual le damos mayor jerarquía y fuerza”. “Al tiempo que agregamos otra especialización en la escuela secundaria, porque aquí salían con el título de Maestro Mayor de Obra, con lo que las chicas se veían algo limitadas a la hora de hacer valer la actividad escolar, pensando en un ciclo terciario”, añade la titular del Ejecutivo.
Para luego, agregar en forma enfática: “Prefiero no tapar un pozo, pero que ni a los niños, ni a los adolescentes les falte la educación, o no tengan posibilidades de estudiar si quieren hacerlo. Este municipio va a fomentar la educación y ese es uno de nuestros ejes de gestión”.