La Municipalidad lanzó una original campaña que reduce desde un 25 por ciento hasta la totalidad de la tasa inmobiliaria urbana a los recuperados de Covid-19 que contribuyan con ese aporte para tratar a pacientes con coronavirus.


Los vecinos de Estación Juárez Celman recuperados de Covid-19 que donen plasma serán premiados por la Municipalidad con importantes beneficios impositivos.
La iniciativa fue propuesta por del Departamento Ejecutivo municipal para promover la donación de este recurso de gran valor para el tratamiento de ciertas complicaciones generadas por el coronavirus.
“La propuesta, que elevamos para su aprobación al Concejo Deliberante porque involucra a la recaudación, es reducir un 25 por ciento del total de la tasa inmobiliaria del 2021 a los vecinos de nuestra ciudad recuperados de covid-19 que donen una vez plasma; con el 50 por ciento a quienes donen dos veces y con la totalidad de ese impuesto a los que donen más de dos veces”, explicó la intendenta Myrian Prunotto.
La jefa comunal agregó: “Como muchas otras veces, apelamos nuevamente a la gran solidaridad que caracteriza a los vecinos de nuestra ciudad y que durante esta pandemia quedó demostrada con dos exitosas campañas de donación de sangre que superaron todas las expectativas”.

Prunotto recordó también que “Estación Juárez Celman colaboró en forma directa e indirecta para aliviar la situación de los incendios, ya que además de la activa participación de muchos brigadistas locales en el combate de los focos, los vecinos hicieron colectas para llevar agua a los efectivos y alimentos y medicamentos para paliar la situación de los animales que sufrieron los efectos del fuego”.
Cabe destacar que nuestra ciudad fue pionera en tener un autocine en el marco de la pandemia y que las entradas a las funciones consistieron en un bono contribución para los bomberos, los que también se beneficiaron con los ingresos del buffet durante dicho espectáculo.
El proyecto de ordenanza ya fue enviado al Concejo Deliberante y se espera que sea tratado en la sesión prevista para este viernes.
Por qué es necesario el plasma


El plasma es la porción líquida de la sangre que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares. Este líquido contiene agua, sales, anticuerpos y otras proteínas.
El plasma de quienes se han recuperado de covid-19 contiene anticuerpos y proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en algunos pacientes que presentan cierto tipo de complicaciones al padecer la enfermedad.
En Córdoba, los tratamientos se han centralizado en el Hospital Rawson donde sus directivos han confirmado haber obtenido satisfactorios resultados con algunos pacientes.