Autoridades municipales y del IPET 333 Julio Salusso visitaron la planta de Benito Roggio Ferroindustrial. “Nuestra gestión apunta a que la ciudad se desarrolle y haga partícipes a los jóvenes”, dijo la intendenta Myrian Prunotto.

La visita a la Planta de Benito Roggio Ferroindustrial (BRF) fue con el fin de avanzar en convenios institucionales en relación a la educación. “Va a ser muy productivo poder implementar con los chicos del primer ciclo visitas guiadas para que observen los procesos productivos”, aseguró René Ledesma, director del IPET 333 “Julio Salusso”.

Ledesma remarcó la importancia de que una industria como BRF abra las puertas para los estudiantes de la educación técnica de la ciudad ya que ellos podrán ver el proceso productivo en el taller y en una empresa. “Los chicos salen altamente capacitados. El título nuestro está reglamentado y tiene matrícula profesional… los chicos pueden gestionar grupos de trabajo”.

Si bien BRF no se condice con la especialidad del IPET (Maestro Mayor de Obras), la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar visitas guiadas para analizar los procesos productivos de la industria, es “apertura de una gran puerta” afirmó el directivo.

“Este tipo de vínculos entre el Municipio, Instituciones Educativas y Empresas radicadas en la ciudad es una manera de avanzar en el desarrollo de Estación Juárez Celman pensando en las futuras generaciones. La educación es uno de los pilares de la gestión y a lo largo de estos años hemos encarado un fuerte compromiso para que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso a ella y brindar oportunidades”, afirmó la intendenta Myrian Prunotto.

estacion.juarez.celman.roggio