Empezaron hace dos meses y hoy ya tienen pedidos en espera bajo su propia marca «ACT tupilcha».


taller-de-costura-2Hace dos meses empezó un nuevo taller de costura en B° Almirante Brown. Guiadas por la profesora Cristina Avakian, las entusiastas alumnas terminaron de confeccionar ayer su primera producción que había sido solicitada por la Municipalidad de la ciudad:  600 bolsitas de basura para colocar en los automóviles.

«De esta forma damos un incentivo a las alumnas del taller de costura y fomentamos la toma de conciencia sobre la importancia de no tirar la basura en la calle para poder hacer juntos una ciudad más limpia», dijo la intendenta Myrian Prunotto.

Bajo la firma «ACT Tupilcha», las costureras finalizaron el primer encargo, y ya están trabajando por el próximo paso que será la confección de los delantales para las Salas Cuna de Estación Juárez Celman.

El secretario de Desarrollo Ciudadano, Federico Menis, destacó el entusiasmo y la responsabilidad con que trabaja tanto del grupo como la docente. Menis dijo que el Gobierno de la Ciudad busca promover la participación de los vecinos en los talleres de oficios y ayudar a los alumnos a organizarse en cooperativas de trabajo.