Bajo el lema “Yo Amo Sentirme Bien”, la Municipalidad realizó la donación de licuadoras, jugueras, tablas y otros elementos de cocina a diversas escuelas de la localidad con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable en los niños.
Dicen que la escuela es el segundo hogar de los niños, no sólo por lo que allí aprenden y comparten, sino porque en sus instalaciones pasan gran parte de su día. Por eso, los hábitos y valores que en ellas se promuevan serán los que guiarán el futuro de nuestros niños.
Por este motivo que el Gobierno Nacional lanzó el programa “Municipios y comunidades saludables” que busca promover la vida sana en la población en general. En este marco, la Nación aprobó el financiamiento del proyecto impulsado por la Municipalidad de Estación Juárez Celman que busca instalar en las escuelas el concepto de “Kiosko saludable” bajo el lema de “Yo Amo Sentirme Bien”.
El proyecto está respaldado por los estudios que llevó a cabo en las escuelas de nuestra ciudad el equipo de Salud de la Municipalidad, mediante el cual se determinó que existe un gran porcentaje de niños en edad escolar que sufren de obesidad y sobrepeso. Así, con el objetivo de prevenir y mitigar las consecuencias negativas que esto puede ocasionar en los chicos, la Municipalidad de Juárez Celman impulsó la iniciativa de ofrecer a los niños meriendas y colaciones saludables para que poco a poco, se incorpore el hábito de comer sano y se dejen de lado la comida chatarra, golosinas y gaseosas que, en exceso, dañan la salud de nuestros niños.
Para esto, la Municipalidad, en conjunto con las Cooperativas que coordinan los kioskos en las escuelas, desarrollaron un sistema de “Kioskos Saludables”. El municipio colaboró con la donación de diversos elementos como licuadoras, jugueras, tablas para cortar, cuchillas, entre otros, que servirán para preparar los licuados y jugos naturales, ensaladas de frutas, sandiwh de verdura, y demás meriendas.
La escuela Leopoldo Lugones fue la primera en sumarse a la iniciativa, seguida por la Escuela Cómodoro Rolando Silioni y Escuela Atahualpa Yupanqui.