En la ciudad de Jesús María se desarrolló este miércoles un “Encuentro para el Desarrollo Productivo”, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería en conjunto con la Oficina de Empleo (OE) de esa ciudad.

Participaron empresarios, profesionales de ciencias económicas, emprendedores, comerciantes y representantes de PyMEs. Arnaldo Godoy, relacionador de empresas de la Oficina de Empleo, aseguró que la intensión (del encuentro), es “capitalizar toda la información que muchas veces a los pueblos no llega”. Es que el Ministerio que organizó el evento ha desarrollado capacitaciones en la provincia y desde la OE buscan ser “referentes del norte cordobés”.
Además, Godoy hizo énfasis en “aprovechar todas las herramientas, recursos, asistencia técnica, fuentes de financiamientos que tenga este ministerio” y ser un “nexo” con las demás localidades de la región.

Por su parte, Javier Litrenta, subdirector de Comercio de la Provincia, afirmó que de esta manera “nos acercamos con la idea de tomar contacto con el sector productivo y comercial y le ofrecemos mostrar los diferentes programas que el ministerio tiene orientados hacia la promoción y crecimiento”. Asimismo, destacó la demanda de capacitación de recursos humanos del sector y dijo: “es fundamental que los recursos humanos que están al frente de un comercio o presten un servicio adquieran herramientas para profesionalizar su gestión. Entonces el ministerio ofrece asesoramiento”.

“Vamos a tratar de ser parte y aprovechar estas oportunidades”, dijo Pablo Sirolo de Sirolo SA, una industria radicada en la ciudad que se dedica a la producción de maquinarias agrícolas y viales. Y agregó: “adquisición de nuevas tecnologías e implementación de novedades en desarrollo, que son partes que se están enfocando en (su) empresa”.

A este Encuentro también participaron los funcionarios municipales Héctor Álvarez, subsecretario de Gobierno y Adrián Álvarez, director de Asuntos Comunitarios y representantes de la Oficina de Empleo local.

Encuentro_Of_Empleo