El 8 de septiembre fue declarado por la UNESCO como el Día Mundial de la Alfabetización.
Nuestra Ciudad tiene un motivo especial para celebrarlo, pues en el marco del programa “Yo, Sí Puedo”, se confirmaron los nombres la Comisión de Agentes Evaluadores, quienes serán los responsables de evaluar los requisitos exigidos por el programa para declarar a la ciudad como libre de analfabetismo.
La Comisión está conformada por la ex directora de la escuela primaria Rolando Silioni, Myrtha Espeche; la exdirectora de la Escuela Primaria «La Santa María», ubicada en Campo Metayer, quien actualmente integra el Centro de Estudios Históricos de la ciudad; la escritora Susana Aramburo; y el Juez de Paz, Luis Benavídez.
Serán ellos los encargados de evaluar e informar a la UNESCO si los requisitos exigidos por el programa «Yo, Sí Puedo» han sido cumplidos. De ser así, Estación Juárez Celman se encontraría en condiciones de ser declarada la 2° Ciudad Libre de Analfabetismo de la provincia de Córdoba.
Es un proyecto que avanza a paso firme, posibilitado por el trabajo en conjunto entre el municipio, facilitadoras, maestros y directivos del programa, y fundamentalmente los vecinos que se animaron a sumarse a la propuesta.
“Sin dudas, la mejor ciudad que esperábamos ver cuando comenzamos la gestión, está cada vez más cerca. Una ciudad con educación es una ciudad con oportunidades”, expresó la intendenta Myrian Prunotto.