La intendenta Myrian Prunotto firmó este sábado la Carta Compromiso de Adhesión a la Campaña Nacional “1 millón de Árboles” en la provincia de Córdoba, impulsada por la “Semana del Árbol”. Del acto participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ing. Marcelo Conrero, la Diputada Nacional, Mgtr. Brenda Austin, y el Coordinador de Ambiente de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, Mathías Zanatto.

La campaña tiene como objetivo la regeneración de la naturaleza, a través de la plantación, donación y adopción de especies nativas, así como la conservación y restauración de bosques nativos y urbanos.

A través de la Carta Compromiso, el municipio se compromete a:

  • Impulsar y promover acciones de forestación en entornos urbanos y periurbanos, priorizando las especies nativas.
  • Promover la producción local de especies nativas a partir de viveros municipales, en la medida de sus posibilidades.
  • Promover la creación de la red de sembradores a nivel local en consonancia con la impulsada “Semana del Árbol”, con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos, así como de semillas, plantines y árboles nativos, entre instituciones, ciudadanos, profesionales y referentes técnicos.
  • Convocar a instituciones y organizaciones locales, tales como escuelas, clubes de barrio, polideportivos, viveros y empresas, a que se involucren en las acciones de forestación con los objetivos y comunicación de la campaña “1 millón de Árboles”.
  • Organizar campañas y jornadas de plantación abiertas y articular el plan anual de forestación con los objetivos y comunicación de la campaña “1 millón de Árboles”.

En ese marco, el municipio consiguió semillas de Manzanos del Campo (Ruprechtia apetala) y Algarrobo Chileno (Prosopis chilensis) para la “Red de Sembradores” de la localidad.