La Tarjeta Social permite a las familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayudan a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

Con el fin de brindar asistencia y ayuda al vecino, desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, presentamos una serie de tips importantes al momento de obtener el beneficio y operar con la tarjeta social.

Si usted recibió un plástico nuevo ya sea por pérdida o robo del anterior, NO debe llamar a ningún número telefónico. Ese plástico ya está actualizado y no debe dar aviso ni informar para su utilización. Recuerde que nunca debe brindar datos personales a través de vías telefónicas para guardar su seguridad.  

El banco acredita el dinero sólo en las fechas que se comunican por los diferentes medios confiables como en la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Es importante tener en cuenta que las tarjetas NO DEBEN SER UTILIZADAS ANTES DE CONTAR CON EL SALDO DEBIDO.

Una vez depositado el dinero en la fecha indicada, se encontrará disponible durante 10 días de corrido. Durante ese período se deben realizar las compras en los comercios ya que vencido el plazo el dinero se pierde.

Ante cualquier inconveniente al realizar el pago de su compra, solicitar el ticket donde figura la descripción del error  ya que le será  necesario para realizar el reclamo correspondiente. 

Para más información sobre el Plan Tarjeta Social dirigirse al Área Social de la Municipalidad.