La Escuela de Karate llegó a nuestra ciudad hace sólo tres meses de la mano de Viviana Marx, con una meta que va más allá de lo estrictamente deportivo. Sucede que detrás de la enseñanza de este arte marcial hay un objetivo social que es «recuperar valores como el respeto, la lealtad, la inclusión, la disciplina que hoy se ven tan en falta», contó la docente.

Cerca de 50 jóvenes de entre 5 y 25 años ya se acercaron al mundo del karate y forman parte de la Escuela de Karate Tradicional Estación Juárez Celman. El pasado 13 de noviembre tuvieron el honor de recibir la visita del sensei Justo Gómez, referente que ha recibido 7 veces el título de Campeón Mundial en esta disciplina, y de mostrar lo que han aprendido durante estos meses de clases en el Encuentro de Karate Tradicional que se celebró en nuestra ciudad.encuentro-de-karate-tradicional

«Más allá de todo lo que aprendieron, esta disciplina generó en los niños grandes efectos, como respetar,ser amables, obedientes y, sobre todo, ser buenas personas», expresó uno de los padres durante el Encuentro.

 

El 13 de diciembre tendrán la oportunidad de encontrarse nuevamente ante el sensei, ya que Gómez tomará los exámenes que permitirán a los alumnos demostrar sus conocimientos y pasar al siguiente nivel.

 

 

La docente comentó que en el poco tiempo que viene trabajando en la ciudad ha tenido una excelente respuesta por parte tanto de los chicos como de sus padres, los cuales se organizaron a través de distintas iniciativas para juntar el dinero necesario para abonar los exámenes.

Destacó también los efectos positivos que el régimen disciplinario del karate tradicional viene teniendo en los niños y jóvenes de la ciudad, a los que describió como chicos «con un espíritu increíble». Marx relató orgullosa cómo uno de ellos, que al momento de empezar tenía serios problemas de conducta, hoy ya levantó las notas en la escuela y cambió completamente la actitud hacia sus padres y compañeros.

 

 

Clases que enseñan valores

Esta escuela tiene la particularidad de proponer un programa de clases planteado para formar instructores, jóvenes que a los tres o cuatro años ya puedan estar desempeñándose como tales transmitiendo las enseñanzas y la ideología del karate tradicional. «Lo que buscamos es formar gente que a través del arte marcial transmita estos valores que son fundamentales para nosotros, como ser buena persona, no burlarse, no criticar, ayudarse», dijo Viviana.

Las clases se dictan los miércoles y viernes de 18 a 20hs. en la Casa de la Cultura (B° Villa Los Llanos), y los viernes de 20:15 a 21:30 en el CIC (B° Parque Norte). La cuota es de $100 por mes y puede inscribirse todo aquel que lo desee.

 

alumnos-de-karate