Campaña de vacunación ant

El pasado sábado 10 de septiembre se realizó la primera jornada de la 11° Campaña de Vacunación Antirrábica, a cargo del área de Bromatología de la Municipalidad, y con la ayuda de estudiantes de los últimos años de Veterinaria de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad de Villa María. Los chicos del IPET 85 “República de Italia”, que la semana pasada comenzaron su pasantía en el área de Bromatología, participaron también a través de la confección de certificados.

«La cuestión de la rabia es un asunto de salud pública, y mucha gente no cuenta con los recursos necesarios para llevarlos a una veterinaria, por eso desde el Municipio, brindamos esta posibilidad a los vecinos», dijo Candela Urquía, miembro del Departamento de Bromatología de Estación Juárez Celman.

La campaña está estrechamente vinculada al programa «Tenencia Responsable de Mascotas» que, con el apoyo del programa nacional «ProTenencia», viene concientizando a nuestra sociedad sobre la importancia de cuidar algunos aspectos al tener una mascota.

En esta primera jornada se vacunaron 550 mascotas de Villa Los Llanos, entre perros y gatos, y se regaló una correa a cada uno. «Esto habla de la gran responsabilidad que tienen nuestros ciudadanos por sus mascotas, y del importante trabajo que se viene realizando a través de estas once campañas», aseguró la intendenta Myrian Prunotto.