El gobernador Schiaretti se comprometió a expropiar y transferir los lotes de Caminos de las Sierras para urbanizar y optimizar la calidad de vida de más de 550 familias de Estación Juárez Celman. También felicitó a la intendenta Prunotto porque su ciudad fue la primera en completar los requisitos del plan “Lo tengo”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo público el compromiso de la Provincia para expropiar los terrenos necesarios en pos de cumplir con los requisitos que exige la Nación para enviar los fondos para urbanizar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios Almirante Brown, Villa Pastora, 1° de Agosto y Ciudad Oculta, donde residen unas 550 familias de nuestra ciudad.

Además, en oportunidad de entregar los préstamos del programa Vida Digna en Estación Juárez Celman, el mandatario provincial felicitó a la intendenta Myrian Prunotto porque su Municipalidad es la primera que cumplió con los requisitos del programa “Lo tengo”, mediante el cual se urbanizarán y entregarán cien lotes en la ciudad.

Schiaretti ratificó que el gas natural ya viene llegando a Estación Juárez Celman, y destacó que ese servicio va a mejorar no sólo la economía de las familias que serán beneficiadas con el ahorro que implica una diferencia sustancial en el costo del suministro, sino también lo que eso representa para aprovechar las potencialidades de radicaciones industriales en la ciudad.

Mejoras viales

El gobernador anunció luego que el primer tramo de la autovía a Jesús María estará terminado “seguramente” antes de que termine junio. Se trata del trayecto comprendido entre Estación Juárez Celman y Estación General Paz.

Sobre ese tema, explicó que Camino de las Sierras está terminando los estudios para ampliar y mejorar el tramo de la variante que va desde la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba hasta el empalme con la ruta 9, obra que estimó que estaría finalizada en unos dos años.

Al finalizar su discurso, Schiaretti celebró la actitud de la gestión que conduce Myrian Prunotto para solucionar los problemas de sus vecinos y se comprometió a acompañar ese esfuerzo desde la Provincia.

“Cuenten siempre con la decisión del Gobierno Provincial de trabajar junto con la intendenta para, lo más pronto posible, logremos alcanzar los sueños de mayor dignidad y mayor justicia social”, dijo el gobernador.

En el acto, acompañaron al mandatario provincial y a la intendenta Prunotto, el legislador provincial Carlos Presas, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil; y la directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petracovsky.

Momento emotivo

Myrian le hizo entrega al Gobernador de la distinción por visitante ilustre y un especial presente, trozo de riel que representa los orígenes de nuestra Ciudad. El Gobernador expresó que el regalo le recordaba gratos momentos de su infancia y su barrio natal así como también a su padre quien fue ferroviario.