Inclusive bajo la lluvia del viernes, el público bailó y cantó al ritmo de los grandes artistas que estuvieron en escena. Gastronomía tradicional y una gran feria de artesanos completaron la oferta.

 

Estación Juárez Celman volvió a convocar a miles de personas en la 6° edición de la Fiesta Criolla, una celebración de nuestras tradiciones que año tras año reúne los mejores artistas, la más tentadora gastronomía y una feria de artesanos de todos los rubros.

El viernes, Los Tekis con su carnaval hicieron bailar hasta al más reacio y La Bicho desató carcajadas por doquier en una noche en la que la fiesta superó la lluvia.

El sábado, Raly Barrionuevo y Roxana Carabajal nos hicieron recorrer los pagos santiagueños con sus canciones, para dar paso luego a Los Hermanos Mattar.

Además, se denominó al escenario de la Fiesta Criolla como “Horacio Guarany” con un emotivo video homenaje, para tener siempre presente al cantautor y por considerarlo parte misma del gran festival de nuestra ciudad, toda vez que se convirtió en todo un símbolo de nuestro canto y sintetiza el espíritu mismo del encuentro.

El espectáculo no estuvo sólo en el escenario. Entre los atractivos destacó también la variada propuesta de comidas típicas, la feria de artesanos de todos los rubros y el colorido despliegue de danzas tradicionales que, como en ediciones anteriores, llevan a cabo las seis academias de danzas de la ciudad.

Los miles de asistentes disfrutaron de los costillares y los cabritos a las llamas, las grandes ollas de locro y humita, las humeantes empanadas criollas, las completas parrillas y los siempre presentes choripanes, cena para algunos y colación para otros, con lo cual es posible llegar hasta la madrugada porque el encuentro tiene tantos condimentos que así lo exige.

“Cada año creo que hemos hecho lo mejor posible y cada edición de la Fiesta Criolla supera a la anterior. Esto es gracias al maravilloso equipo que me acompaña, que pone lo mejor de sí para hacer de éste un gran festival”, dijo la intendenta Myrian Prunotto.