Quedó inaugurada en el CIC de Barrio Parque Norte la muestra de arte contemporáneo realizada por el profesor Ariel Del Valle y alumnos del I.P.E.M 182 Dr. Jorge Washington Ábalos que concurren al Taller de Arte Urbano que integra la propuesta del Centro de Actividades Juveniles.

La exposición es posible gracias a una articulación generada a través de Claudia Mocibob, la directora del I.P.E.M 182, Samanta Levet, la coordinadora del Centro de Actividades Juveniles, Ariel Del Valle, el coordinador del taller, y las autoridades de la Municipalidad de Estación Juárez Celman.

La intendenta Myrian Prunotto y Hugo Juri, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra que se realizó el mismo día de la firma del decreto para la creación de la Universidad Popular de Juárez Celman que tendrá lugar en el CIC. La intendenta Prunotto se expresó contenta de la articulación conseguida entre el I.P.E.M 182 y la Municipalidad: «Es un gran avance que podamos articular nuestros esfuerzos para que los jóvenes tengan más posibilidades de expresar lo que sienten y viven. Es una alegría ver que se pueden unir esfuerzos, en especial con la escuela Ábalos que es una institución que eligen muchos de los ciudadanos de nuestra localidad».

Las técnicas empleadas en las obras son principalmente la de graffitis, stencil, spray paint, collage, descollage y vegetales spray. La temática que se expone es la violencia de género, es una de las que se trabajaron durante el año en el taller.

Ariel Del Valle se egresó en el 2011 de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y hace 19 años que vive en el barrio de Villa los Llanos. Ha realizado diversas exposiciones para la localidad y se muestra entusiasmado por el espacio  que el CIC de Barrio Parque Norte ha facilitado para que los alumnos de sus talleres muestren el trabajo realizado durante el año, y remarca la importancia de que sea un lugar popular ya que «El arte que exponemos es callejero y muy expresivo de las realidades sociales de la vida cotidiana».

La muestra se exhibirá al público hasta el 31 de octubre.