Córdoba. En la mañana del lunes, el Gobernador Juan Schiaretti presentó el Plan «Vida Digna», con un acto que contó con la participación de intendentes cordobeses, entre ellos, Myrian Prunotto. El objetivo según lo expresado por las autoridades provinciales, es terminar con el hacinamiento que sufren unas 50 mil familias en toda la provincia, según los datos de vivienda del Censo 2010. Con este programa se pueden ampliar las unidades habitacionales construyendo un ambiente más y un baño.
El gobernador apeló al trabajo conjunto de la provincia con los municipios a través de adhesiones efectivas al programa, y al relevamiento que realizarán asistentes sociales para fijar prioridades.
Los créditos:
1. En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro «carencia”, se otorgará un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso asistido.
2. En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro «carencia”, se subsidiara el 50% del monto total de 25 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.
3. Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parametro «carencia severa”, se subsidiará el 100% del monto total de 25 mil pesos.
Los montos serán entregados en desembolsos de 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente. El primero para comenzar la mejora, y el segundo cuando se haya verificado el avance de la obra.
Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.
Fuente: Ente de Municipios y Comunas
Foto: Web Gobierno de Córdoba (prensa.cba.gov.ar)