Esta mañana, la intendenta Myrian Prunotto recibió al ex Belgrano Gustavo «Tano» Spallina que coordinará las actividades de la Escuela Municipal de Fútbol.

Con la llegada del «Tano» Spallina a la Escuela de Fútbol, se implementará el «tercer tiempo», una práctica que lleva adelante desde hace cinco años junto a Sebastián Brusco, Ramiro Pez, Juan Carlos Olave, entre otros futbolistas y rugbiers que «se propusieron por idea de Leonardo Bigi» para «cambiar la mentalidad» y «enseñarle la conducta que deben tener los papás y niños dentro de la cancha». Esta práctica la llevan adelante en la Liga Cordobesa donde, además comparten una merienda entre los equipos para una mejor integración.

Al ser consultado sobre la expectativa que tiene de cara a su debut en la ciudad, Spallina dijo: «Que aprendan (los niños), que se diviertan. Van a ver cosas nuevas. En Belgrano tenemos una escuela de enseñanza, todo eso lo transmito y lo voy a volcar en Juárez Celman para que el chico sepa que viene a divertirse y no a competir. La van a pasar bien. Que el niño se vaya a su casa y le diga a su papá: ´hoy me divertí, hice amigos nuevos´».

El próximo miércoles 6 de abril, desde las 19, se hará la presentación en el playón deportivo de barrio Villa Los Llanos para dar inicio a una nueva etapa en el fútbol de la ciudad.

Spallina.Juarez.Celman