En oportunidad de renovar convenios entre la casa de altos estudios y la Municipalidad de esa ciudad, autoridades de ambas instituciones recorrieron el predio donde se construye la nueva sede educativa.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, acompañado de la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y de otras autoridades municipales y de la casa de altos estudios, recorrieron el predio donde avanzan a buen ritmo las obras del Campus Norte, donde funcionará un polo educativo modelo con carreras orientadas a una salida laboral relacionada con las demandas de la región.

“Esta obra en unos meses estará finalizada y se transformará en un faro de la nueva Universidad Pública argentina y del nuevo paradigma de la Educación Superior”, destacó Conrero.

Las autoridades municipales y de la UNC se mostraron conformes con el avance de las obras en Estación Juárez Celman.

A su turno, la intendenta Prunotto acotó: “Con este Campus se cumple un gran sueño de los vecinos de mi ciudad ya que servirá para mejorar el perfil de cientos de habitantes, tanto de Estación Juárez Celman como de una buena parte de residentes en el norte provincial”.

Conrero y otros representantes de la UNC visitaron Estación Juárez Celman con motivo de renovar su acuerdo de cooperación mediante el cual, en el Parque Agroecológico Modelo de esa ciudad del Gran Córdoba, la Facultad de Ciencias Agropecuaria puede ampliar su oferta educativa y desarrollar alternativas tecnológicas en el módulo demostrativo AgroBio, para la producción de alimentos diferenciados con valor agregado y la promoción de innovaciones organizativas.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, y la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, renovaron el convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Para Conrero, se trata de “un importante aporte a la demanda social existente que tiene en cuenta, a su vez, los objetivos de sostenibilidad de la comunidad”.

Por su parte, Prunotto agradeció el apoyo permanente de Conrero y de la UNC: “Esta relación es muy importante para nuestra ciudad, tanto en la proyección que ha tenido el Parque Agroecológico como en los cientos de capacitaciones que hemos realizado en el marco de acciones de extensión como la Universidad Popular, todo lo cual se corona ahora con lo que será una segunda ciudad universitaria cordobesa en nuestro territorio”.

El importante volumen que tienen algunos sectores de la obra del Campus Norte muestran que el sueño de Estación Juárez Celman se hace realidad.

Entre otras autoridades que visitaron Estación Juárez Celman, se encontraba el subsecretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Samir Mohuanna y docentes universitarias.

Por parte de los anfitriones, acompañaron a la intendenta Prunotto el secretario de Gobierno municipal, Fabián Reschia; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Martín Álvarez, y el coordinador del Parque Agroecológico, el ingeniero agrónomo Alejandro García.